20 septiembre 2008

APOYAN EL VOTO LATINO Y YA TIENEN NUEVO ÁLBUM


Y que quede claro que La Arrolladora Banda El Limón continúa cosechando éxitos, pues  además de llevar vendidas más de 350 mil copias de su reciente álbum, estar en medio de una extensa gira, también ya tiene listo un álbum inédito que saldrá a la venta a fines de año y promoverán el voto latino en Estados Unidos a través de algunos spots.

“Yo creo que eso será un muy buen ejemplo para todos los latinos que están en Estados Unidos y tengan derecho al voto, yo creo que es muy bueno que estén ahí y ya se les tome en cuenta, han trabajado ahí muchos años. Participaremos en la campaña electoral de E.U. promoviendo el voto en la radio”, dijo la banda en entrevista con Univision.com.

Tras el éxito obtenido en su nueva producción discográfica, la agrupación ya planea su próximo álbum que podría salir a la venta en noviembre y en el no habrá duetos e incluirán tanto canciones inéditas como covers, pero aún desconocen el nombre que llevará la nueva producción discográfica. 

“Se dice fácil, pero con la piratería, estamos ganando la guerra, estamos privilegiados de tener ventas así. Estamos pasando por muy buen momento, yo creo que el título del disco lo dice perfecta (Y que quede claro), trabajamos mucho en promoción, en fechas. Ahora mismo estamos en el estudio ya solo falta grabar las voces y luego regresamos a los shows para poder terminar el disco”

La Arrolladora Banda El Limón recientemente visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en México (CRIT), en el que convivieron con niños discapacitados, así que su carrera siempre va de la mano con asuntos altruistas en los que piensan seguir participando en los próximos meses.

“Hay muchas causas en el mundo para ayudar, estuvimos en San Diego en las quemazones; en Tabasco, dándole cositas a la gente para darles una sonrisa y que sientan un momento de distracción. Estamos en el Teletón también haciendo conciencia de estas cosas”

Una vez que las fiestas patrias mexicanas se aproximan, la banda lo celebrará con presentaciones tan importantes como la que tendrán el próximo 13 de septiembre en la Arena Vicente Fernández en Guadalajara, México. Para sus compatriotas que viven en Estados Unidos, la agrupación les mandó un mensaje: 

“Donde quiera que estén yo creo que sienten la nostalgia de estar aquí en la fiesta, dar el grito en su ciudad, en su estado, en su ciudad, hay que celebrar y grita Viva México donde quiera que estemos. Hay que dar el grito con toda el alma”, finalizó. 

EXPRIMIENDO EL TALENTO LOS DEL LIMÓN LLEGARON A SÁBADO GIGANTE


Tienen más de cuarenta años de carrera actuando sobre los escenarios y sonando en las cadenas de radio de Estados Unidos y Centroamérica. La Arrolladora Banda El Limón, dirigida por René Camacho, es la elegida “Artista de la Semana de Sábado Gigante”. En el show de Don Francisco, los 17 integrantes se dieron el lujo de sacarle el jugo a la música ante el público presente y los televidentes.

Originada en el norte de Mazatlán a 80 kilómetros del estado de Sinaloa, México, La Arrolladora Banda El Limón, le dio de beber lo mejor de su música a la audiencia del show de los sábados. Como la vienen haciendo hasta ahora, mezclando ranchera, balada, corrido y cumbia, se llevaron los aplausos de la noche. Y esto fue los que René Camacho nos contó:

¿Cómo es un sábado normal, fuera del escenario para La Arrolladora Banda El Limón?

Para la banda, pues, un sábado de ésos es para compartir con la familia, reforzamos nuestras vidas privadas con quienes son lo más importante para nosotros. Y, claro que también para fortalecernos como equipo.


¿Cómo describirías un sábado Especial de tu vida?

Bueno, soy de los que monta su motocicleta. Me gusta mucho. (Voy sólo porque si me caigo, el que se lastima soy yo, y no arriesgo a nadie). Siempre me voy para la montaña. Eso para mí es maravilloso.

¿Cuál es el proyecto más grande en el que estás involucrado en este momento de tu vida?
En La Arrolladora Banda El Limón. Definitivamente ése es el plan más importante que me está llenando profesionalmente. A eso le estoy dando toda mi vida y toda mi pasión.

Menciónanos algo de lo que estés plenamente seguro en tu vida.
De estar con mi familia. Tengo una familia maravillosa.

¿Con cuál de todas tus canciones estás más agradecido?

Hay un tema que se llama “En los Puritos Huesos”, que se expandió por la República Dominicana y el área norte también y, nos hizo más grandes; con esa canción La Arrolladora Banda El Limón creció mucho.

La gente sueña con ser Rey por un día ¿Qué se siente ser el Artista de la Semana en Sábado Gigante?
Bueno, se siente muy bonito. Es maravilloso ser artista, primeramente y luego, pues que disfruto mucho el hecho de que la banda El Limón sea Artista de la Semana de este Sábado Gigante.