12 noviembre 2009

CIERRA LA ARROLLADORA LAS FIESTAS DE OCTUBRE DE GUADALAJARA



Con el Auditorio Benito Juárez derramándose por fanáticos de la música banda, La Arrolladora Banda El Limón da el cerrojazo a la feria.

GUADALAJARA, JALISCO.- Atascado, auténtico y alegre. Esas son las tres “a” que definen el concierto de La Arrolladora Banda El Limón que ayer clausuró la edición 2009 de las Fiestas de Octubre. La energía derrochada por el conjunto “desbarató” hasta los cimientos del recinto que reunió a una audiencia calculada en 15 mil espectadores dentro del Benito Juárez y 10 mil en la Explanada, donde se montaron algunas pantallas.

La complicidad de la concurrencia fue total, y no hubo canción, estrofa o palabra que se quedara sin ser coreada. Para dolidos, felices, tristes y pachangueros hubo un mensaje, desde corazones de piedra hasta cariños que calan en el hueso, pasando por besos traviesos y pasiones no correspondidas, las canciones de la Arrolladora Banda El Limón parecen abarcar todos los espectros de las emociones humanas a la perfección.

El público lució heterogéneo, aunque fue claro que las damas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, fueron las que se esforzaron más en llamar la atención con gritos, brincos e incluso algunos desmayos. Y es que tal fue la entrada que la propia banda tuvo que hacer una pequeña pausa en su show para pedirle a la gente, en especial en la Zona de Ruedo, que no se empujara, pues era evidente el sobrecupo.

Con “Y Que Quede Claro” la banda llegó a su primer punto alto en la noche. A pesar de la buena producción con pantallas, luces y una estructura metálica, el sonido padeció la mala acústica propia del recinto (debido al techo de lámina) y una ecualización pobre, haciendo que las voces se perdieran por momentos, cosa que pasó prácticamente desapercibida gracias al griterío que prevaleció a lo largo del concierto.

La algarabía aumentó todavía más cuando la banda encabezada por René Camacho y en especial Jorge, el vocalista, se quitaron el saco, cuestión en la que cabe mencionar que esto derriba el mito de que todas las bandas musicales se visten de forma estrafalaria y exótica, ya que La Arrolladora Banda El Limón saltó al ruedo con elegantes trajes negros y discretos vivos en color rojo.
El concierto fue transmitido por radio a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de San Francisco, California, lo que le da más brillo al evento celebrado ayer por la noche.Tras más de dos horas y media de éxitos, abarcando sus propios temas y algunos covers, La Arrolladora Banda El Limón se despidió, dejando las expectativas muy altas para la edición 2010 de las Fiestas de Octubre que dieron su último suspiro en pleno noviembre.