20 febrero 2010

FILMA LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN VIDEOCLIP DE "MÁS ADELANTE"


La agrupación multinominada a los premios Billboard, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, filmó recientemente el videoclip del tema "Más Adelante", tercer sencillo del disco del mismo nombre y que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad.

La oficina de prensa de la banda de música de viento informó lo anterior al mencionar que las locaciones fueron en un aeropuerto privado de la ciudad de Monterrey, bajo la producción de Fernando Camacho y dirigido por Luis García.

El protagonista del video es el vocalista Jorge Medina, quien se sacrificó para hacer las escenas románticas al lado de una exuberante y bella modelo, con quien vive un romance, que deriva en divertidas escenas.

En su momento, el director del video Luis García, destacó: "Trabajar con la banda resulta bastante agradable ya que siempre están de buenas y dispuestos para todo lo que se les indique, son muy profesionales y sobre todo disciplinados, como el caso de Jorge Medina, que a través del buen humor rompió el hielo con la actriz".

Subrayó que Jorge tomó las cosas con calma y bromeó para bajar la tensión de las escenas que fueron fuertes, por el semi desnudo de ella.

Los momentos divertidos le ayudaron a la modelo a relajarse, porque por instantes se ponía tensa, abundó el videoasta.

Para la filmación del videoclip se requirieron más de 20 horas, con la producción que requirió del trabajo de más 25 personas, entre técnicos, tramoyistas y maquillistas.

El video de "Más Adelante" se hizo en Red One, una nueva técnica de filmación, en full HD, cuyo resultado en el formato es similar al del súper 70 mm, por lo que la calidad de la imagen es alta, como la de otros artistas como Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán y Michael Jackson.

Con ello, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, es la primera agrupación de música popular que utiliza esta tecnología de punta, lo que la vuelve a poner por encima de otros exponentes.

La agrupación espera llevarse un galardón de los cuatro a los que está nominada en los Premios Lo Nuestro, en las categorías: Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año, Artista Banda del Año y Canción del Año gracias al tema "Ya Es Muy Tarde".

14 febrero 2010

LA ARROLLADORA SE ENTREGA DE CORAZÓN


GUADALAJARA, JALISCO. Como en casa. Así describe La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho la visita que hacen a Guadalajara cuando mucho, dos veces por año, “para no cansar a la gente”. Mañana será una de esas visitas, cuando se presenten con motivo del Día del Amor y la Amistad en Santa María Tequepexpan.

Otro pretexto que a los 16 integrantes de esta agrupación los trae a la ciudad es su más reciente producción discográfica “Más Adelante”, álbum del que han salido ya tres sencillos, el más reciente homónimo al título del LP y que ya se ha colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad de México, el Sur de Estados Unidos y Centroamérica.

Sobre la presentación que ofrecerán este domingo, Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, afirma que tienen un gusto especial por esta plaza, ya que el show se presta a la improvisación y lo que él y sus compañeros brinden a su público, éste se los agradecerá complacido.

Medina explica que “en Guadalajara sucede que no preparamos nada. No hay repertorio, porque al final no lo cumplimos. Improvisamos la lista de canciones, aquí más bien es de que nos pidan y nosotros tocamos. Confiamos en el buen gusto de nuestra gente y creo que eso es recíproco. Así que lo que escucharán el domingo es sorpresa para el público y para nosotros”.

Lo que sí puede adelantar es que estrenarán sobre el escenario la nueva producción de luz y sonido que prepararon desde noviembre, la cual viene acompañada de una nueva imagen del grupo.

René Camacho, líder y fundador de la agrupación sinaloense, señala que aunque ya suman 40 años de trayectoria aún les falta camino por recorrer, ya que si bien gozan de una alta cuota de fama en México, algunas ciudades de Estados Unidos y Sudamérica esto no se repite en Centroamérica, algo que califica como la “única espinita que tenemos clavada”.

Jorge Medina interviene. “Es mentira que estemos consolidados. Sonamos en Argentina, en Colombia, en México, aunque hemos descuidado Yucatán y tampoco hemos podido consolidarnos en Guatemala y otros países de Centroamérica. Así que es mentira que estamos consolidados, tenemos mucho trabajo por delante”.

Todo Para La Arrolladora

A pesar de contar con diferentes propuestas de disqueras y promotores para que algunos de los integrantes se lancen al ruedo como solistas, René Camacho asegura que sus muchachos tienen la total libertad de realizar proyectos alternos a La Arrolladora Banda El Limón, pero que nadie se ha animado.


Las invitaciones han caído principalmente en Jorge Medina, pero afirma que prefiere concentrarse en La Arrolladora Banda El Limón y “dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a esta familia que me ha dado todo”.

Por otro lado, afirma tener proyectos con la agrupación de grabar un disco de duetos, con artistas ajenos al género grupero. “Hay por ahí una propuesta con Alejandra Guzmán. No quiero adelantar el tema, nosotros ya tenemos los arreglos bien preparados, sólo falta que ella quiera. También queremos grabar con Daddy Yankee y otros artistas que no tengan que ver con lo grupero, porque entonces sería darle a la gente más de lo mismo. Queremos innovar”.