10 mayo 2008

AL AIRE EL VIDEO "PRIMER TIEMPO"

La bella ciudad de Guadalajara, Jalisco fue el marco ideal para la grabación del video “Primer Tiempo”, segundo sencillo que lanza al mercado LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN de RENÉ CAMACHO de su más reciente producción, “Y Que Quede Claro” .

Teniendo como locaciones una vecindad, el Estadio Jalisco, El Centro de la  Ciudad de Guadalajara, una clínica y hasta un hospital, la banda se dio a la  tarea de llevar a cabo las escenas que forman parte de su nuevo video, en el que por primera vez la temática es de corte chusco pues en sus  anteriores grabaciones siempre se habían manejado historias románticas.

Para esta ocasión, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN tuvo como invitado a uno de los mejores cómicos de México,  al Sr. Luis de Alba  quien le dio el toque popular  a la filmación e hizo gran química con la banda.

“La verdad ya me habían invitado otros grupos a participar en sus videos pero no me llamó nunca la atención. Sin embargo, cuando me hicieron la propuesta y me enteré que era La Arrolladora de inmediato acepté, ya que es la banda número uno en estos momentos, me gustó mucho el tema y yo la admiro (a la banda)” comentó Luis de Alba durante la filmación de “Primer Tiempo”.

El video fue realizado en formato de cine,  LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN se tomó dos días para la realización del mismo; y ya lo podemos ver en los principales canales de video esta historia que promete ser todo un golazo, ya que se muestra la infidelidad en la que incurre una mujer al engañar a su marido con el compadre en su propia casa, todo esto pasa durante el “Primer Tiempo” de un partido clásico de fútbol.

En estos momentos, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN continua en los primeros lugares de popularidad de las estaciones radiales en México y Estados Unidos con el tema “Sobre Mis Pies” de su más reciente disco “Y Que Quede Claro”.


08 mayo 2008

GRANDES GANADORES DEL PREMIO BILLBOARD 2008


Woodland Hills, Ca. 14 de Abril del 2008.- El pasado jueves 10 de abril se llevó a cabo la décima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2008, resultando LOS CREADOREZ DEL PASITO DURANGUENSE, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, MONTEZ DE DURANGO y EL CHAPO, indiscutibles ganadores en el rubro del género regional mexicano.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, tuvo su gran debut en esta premiación, ya que además de haber actuado en vivo en el evento interpretando un popurrí con los temas “De ti exclusivo” y “Sobre mis pies”, la banda se hizo acreedora al mejor “Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista Masculino”, por la canción “De ti exclusivo” en lo que es su primera nominación a los Premios Billboard.

Los ganadores son determinados según las ventas actuales e informes radiales recopilados por las firmas Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems que informan sobre las listas semanales de Billboard en el período de un año: del 10 de febrero del 2007 al 2 de febrero del 2008.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2008, fueron entregados en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, Florida y transmitidos a nivel nacional por la cadena Telemundo.

07 mayo 2008

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN


El Limón de los Peraza es el nombre de un pueblo ubicado en el municipio de San Ignacio en el estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60’s.

Con 15 años de trayectoria artística y más de 15 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales en México y Estados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO.

René Camacho director de la Banda y gran pionero de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN”, una de las más significativas e importantes del mundo. El 2002 fue un año muy importante para LA ARROLLADORA, cambiaron de compañía disquera en Estados Unidos y grabaron su primer material para el sello de Disa LLC; y en el 2004 se unen a las filas del elenco de Disa Latin México, con quien lanza de inmediato dos producciones musicales: “LA ARROLLADORA EN VIVO” y “HUELE A PELIGRO”.

En el 2006 se le entregó a esta agrupación, tres Discos de Oro, por las altas ventas tanto en México como Estados Unidos de sus producciones: “En Vivo”, “Huele A Peligro” y “La Otra Cara De La Moneda”.

En 2007, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN de Don René Camacho, inició el año dando a conocer el lanzamiento internacional, de una producción totalmente en vivo titulada “PARA TI EXCLUSIVO DESDE ARANDAS, JAL. EN VIVO”. Este fue grabado en su anterior gira, por algunas ciudades de México y Estados Unidos, e incluye algunos de los éxitos más sobresalientes de esta agrupación como: “Los Puritos Huesos”, “La Suata”, “Si Tu Amor No Vuelve”, “Entrégame Tu Amor”, “Huele A Peligro”, “Cheque En Blanco”, “La Esencia De Tu Vida”, entre otros.

Por si fuera poco, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN se preparó especialmente para esta producción, grabando dos temas inéditos, uno es “Ya No Volverás” y el otro “De Ti Exclusivo”, este último fue elegido como primer sencillo. Octubre 24, es la fecha oficial para el lanzamiento de su producción número 25, el cual se titula “Y QUE QUEDE CLARO”, éste incluye 15 temas con el toque que solo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN puede tener y del que ha sido clave a través de su historia musical.

El álbum fue grabado en los Mochis, bajo la producción de Fernando Camacho, en que se incluyeron ritmos característicos de la banda como: ranchero, balada, corrido y cumbia. Para la salida de este nuevo disco se lanzó a la radio, el primer sencillo “Sobre Mis Pies”, está sonando fuertemente en las radiodifusoras de México y Estados Unidos; este corte pone como antecedente el contenido de esta magnifica producción. “Y QUE QUEDE CLARO”, estará reforzado con una ardua campaña promocional en todos los medios de comunicación. Algunos temas que se desprenden son: “Primer Tiempo”, “El Precio De Mis Errores”, “Complaciente En La Cama”, “Como Quema El Frío”, entre otras.


06 mayo 2008

ARRASA CON DOBLE DISCO DE ORO Y CUÁDRUPLE DISCO DE PLATINO


"LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN", indiscutiblemente se encuentra en su mejor momento, muestra de esto, es su reciente premio Billboard a la música latina 2008 como: Mejor canción del año dúo o grupo por el tema "De Ti Exclusivo", que se desprendio del álbum "En Vivo Desde Arándas Jalisco"; cabe mencionar su destacada participación durante la celebración de dichos premios el pasado 10 de abril en Hollywood, FL., ya que marcó su debut en esta premiación, interpretando en vivo un popurrí con los temas "De Ti Exclusivo" y "Sobre Mis Pies". 
De igual forma, la banda fue reconocida este año con el premio Monitor Latino, por sus 50 mil 930 tocadas que tuvo el tema "De Ti Exclusivo", en la radio nacional durante el 2007, convirtiéndose en la canción más tocada y que más rotaciones registro en el género regional mexicano.
Actualmente LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, quien fue reconocidaen el 2007 por El Presidente de México Felipe Calderón con el Premio Antea CIRT, es garantía de éxito donde se presente, lo anterior se demostró nuevamente, durante la presentación de la banda el pasado sábado 19 de abril en La Fe Music Hall de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; lugar que registró más de doce mil personas en el baile.
La actuación de la agrupación inicio a la una de la mañana y terminó hasta las tres y media de la madrugada, la gente feliz disfruto durante este tiempo de los éxitos; "Y Que Quede Claro", "Sobre Mis Pies", "La Suata", "Los Puritos Huesos" y "De Ti Exclusivo" entre muchos más. Sin embargo, otra sorpresa le esperaba a LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN ya que para engalanar la noche, le fue entregado de manos del Director General de Disa Records, el Ing. Carlos Ruíz, doble disco de oro y cuadrúple disco de platino por sus producciones musicales; "Y Que Quede Claro" y "Para Ti Exclusivo", puesto que ambas registraron la venta de más de 250 mil copias vendidas en la Unión Americana, lo anterior certificado por la RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América).
En México, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN también se ha hecho merecedora a disco de platino por su más reciente material discográfico "Y Que Quede Claro" y con su álbum "La Otra Cara De La Moneda".
No cabe duda que el arduo trabajo y sacrificio de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN por más de 40 años de trayectoria artística, se ve reflejado en cada una de sus producciones y por supuesto en sus presentaciones, pero sobre todo; en el profesionalismo y sencillez que han demostrado a lo largo de estos años, logrando así, mantenerse siempre en los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.