14 octubre 2010

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN UNA BANDA EN EVOLUCIÓN

GUADALAJARA, JALISCO .- No cabe duda que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho vive uno de los mejores momentos de su carrera y prueba de ello es el que actualmente encabeza la lista de Latin Songs de Billboard con el tema “Niña De Mi Corazón” que desplazó a Enrique Iglesias del primer lugar y que se desprende de su nuevo material discográfico “Todo Depende De Ti”.

En entrevista con este medio, Jorge Medina, vocalista de la banda, comenta que se sienten muy contentos por la respuesta que han recibido por parte de sus fans tanto en México como en Estados Unidos. “Afortunadamente nos ha ido muy bien en los dos países, “Niña De Mi Corazón” se encuentra en el primer lugar de las listas en la Unión Americana y aquí en México ya soltamos el segundo corte que lleva por título “Disponible Para Mi” con el que esperamos posicionarnos en los primeros lugares pronto”.

Medina indica que lo que distingue a “Todo Depende De Ti” de los anteriores álbumes de La Arrolladora Banda El Limón son las cosas frescas que siempre tratan de incluir, ya que para la banda cada disco representa además de un reto una evolución y un nuevo comienzo. “Cada material debe de tener una idea renovada porque las generaciones que escuchan a la banda son jóvenes”, explica el cantante, quien al tiempo agrega que con todo y que cuentan con un público que abarca desde los niños hasta los adultos, la gente de entre 15 y 20 años es la que más los sigue. “Ellos son nuestro público más prendido, el de los bailes, el que compra los boletos, el que ingresa a nuestras páginas de internet y son los que siempre nos piden cosas frescas”.

Por su parte, Juan Francisco Osuna, clarinetista de la agrupación, señala que la selección musical del material discográfico la hizo el productor Fernando Camacho y que en ella se incluyó por primera vez una pieza de corte caribeño. “La canción se llama “Siempre Estás Tú” que tiene un ritmo que nunca habíamos hecho”.

Aunado a esto, Osuna explica que aunque con ese tema incursionan en otro estilo, la carrera de La Arrolladora Banda EL Limón se ha caracterizado por explotar un mismo patrón musical. “Nuestro estilo siempre ha sido el mismo, hemos tratado de sonar con un ritmo propio en el que hay desde canciones rancheras, cumbias y baladas rítmicas”.

Fechas Especiales

Hace un año La Arrolladora Banda El Limón rompió un record en el foro principal de las Fiestas de Octubre al actuar frente a más de 20 mil personas, y este año volverá a hacer de las suyas con dos fechas en el Palenque de las tradicionales fiestas tapatías.

Al respecto, Josi, vocalista de la banda, comenta que las presentaciones tendrán lugar el 14 y el 15 de octubre, y que para ellos las fechas son importantes porque: “Para nosotros es muy motivante y nos llena de gusto tocar en esta ciudad porque se ha convertido en nuestra segunda casa. Es un lugar del que disfrutamos mucho por el público, por la comida y por todo”.

Para finalizar, el cantante asegura que algunos de los miembros de la agrupación hasta traen a sus familias para que disfruten junto a ellos de las Fiestas de Octubre. “Nos gusta hacerle así porque siempre que venimos a Guadalajara es como una fiesta para nosotros y no sólo venimos a trabajar sino a divertirnos”.

''Cada material discográfico que hemos sacado viene mejor y se nota en el producto que entregamos'', Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón.